El 7 de septiembre de 1896, Santa Teresita comienza sus 10 días anuales de retiro privado (el último), que llevaría a concentrar mucho el intercambio de cartas con su hermana de sangre y religiosa Sor María del Sagrado Corazón(*), y en donde da lugar a la creación del Manuscrito "B", MI VOCACIÓN: EL AMOR.
CARTA A SOR MARÍA DEL SAGRADO CORAZÓN
Manuscrito «B» Capítulo IX
Inicio del Manuscrito(**)
+ Jesús
Querida hermana, me pides que te deje un recuerdo de mis ejercicios espirituales, ejercicios que quizás sean los últimos.
Puesto que nuestra Madre lo permite, me alegro mucho de ponerme a conversar contigo que eres dos veces mi hermana; contigo, que me prestaste tu voz cuando yo no podía hablar, prometiendo en mi nombre que no quería servir más que a Jesús.
Querida madrinita, aquella niña que tú ofreciste a Jesús es la que te habla esta noche, la que te ama como sólo una hija sabe amar a su madre. Sólo en el cielo conocerás toda la gratitud de que rebosa mi corazón.
MI VOCACIÓN: EL AMOR
La caridad me dio la clave de mi vocación. Comprendí que si la Iglesia tenía un cuerpo, compuesto de diferentes miembros, no podía faltarle el más necesario, el más noble de todos ellos. Comprendí que la Iglesia tenía un corazón, y que ese corazón estaba ardiendo de amor. Comprendí que sólo el amor podía hacer actuar a los miembros de la Iglesia; que si el amor llegaba a apagarse, los apóstoles ya no anunciarían el Evangelio y los mártires se negarían a derramar su sangre... Comprendí que el amor encerraba en sí todas las vocaciones, que el amor lo era todo, que el amor abarcaba todos los tiempos y lugares... En una palabra, ¡que el amor es eterno...!
Entonces, al borde de mi alegría delirante, exclamé: ¡Jesús, amor mío..., al fin he encontrado mi vocación! ¡Mi vocación es el amor...!
Sí, he encontrado mi puesto en la Iglesia, y ese puesto, Dios mío, eres tú quien me lo ha dado... En el corazón de la Iglesia, mi Madre, yo seré el amor... Así lo seré todo... ¡¡¡Así mi sueño se verá hecho realidad...!!!
Santa Teresita del Niño Jesús.
Notas y Referencias relacionadas con esta información:
Manuscrito "B" escrito en 1896.
Historia De Un Alma - Capítulo IX "Todas las vocaciones"
(*) María, su hermana mayor y su madrina de bautizo, así como su tercera madre (tras la entrada de Paulina (Sor Inés de Jesús) en el Carmelo.
(**) El Manuscrito "B" es el gran escrito de Santa Teresita sobre la Iglesia.
Referencia: Información e Imagen tomada de los Archivos del Carmelo de Lisieux
Hoja No. 3 del original Manuscrito "B" con la letra de Santa Teresita Del Niño Jesús.
@HistoriaDMiAlma